miércoles, 21 de octubre de 2009

Mr. Mojo Rising

Esta tarde tomando un "doors-bath"completo (el brother ya sabe a que me refiero) me surgió una vez más una duda acerca de que estaba diciendo Jim Morrison en la cancion L.A. woman en una de sus partes. "Mr...... rising..." es lo uno que entendía; el resto no sabia si decía moto, molo, ... o yo que se el que... Ahora que tenía conexion a inernet a mano lo he consultado al fin!!! Decía Mr. Mojo Rising.
Pero quien es ese tio? , Bueno pues investigando (no mucho) más he encontrado que era otro mote de Jim aparte del de The lizard King (ese ya le sabia). Vaya incultura la mia acerca de los Doors.. con todo lo que les he escuchado (hasta endirecto LIVE.. sin Jim claro). Os dejo aquí mas información:
Jim Morrison muchas veces reconoció tener relaciones con lo oculto y especialmente con la filosofía del Voodoo o el Voudun y su magia. Era una parte de su “camino”. El mote “Mr. Mojo Risin” era un anagrama – era una reconfiguracion de las letras que su nombre Jim Morrison tiene. Mojo es un termino religioso que describe al Shaman “un icono de poder” o afiliación. La raíz africana Mo se refiere a lo oscuro o a la oscuridad en si. Mojo es un termino especifico de la brujería Africana Voodoo.

”Yo creo que hay un montón de regiones de imágenes y sentimientos que son rara vez demostrados al exterior diariamente en la vida….. cuando estos salen fuera, pueden tomar formas perversas” dijo Morrison circa 1968. El seguía, diciendo que “el shaman es el curandero, como un doctor en brujería.” Morrison reiteraba en cualquier sitio que “nosotros no debemos de olvidar que la serpiente o el lagarto es el identificativo de la inconsciencia y de las fuerzas del mal....” esto dijo el legendario “Rey Lagarto”. “El Rey Lagarto” no era uno de los nombres ocultos de Jim Morrison. El también era llamado “El ángel exterminador” in los círculos ocultos, de acuerdo con el critica de cine Gene Youngblood y otros.


En la biografía “No One Hear Gets Out Alive” los autores Hopkins y Sugarman recuerdan a Morrison bebiendo sangre con una bruja iniciada. En algunas tradiciones ocultas, el uso de sangre es combinado con algunos actos sexuales, esto es muy común en ciencias ocultas como Voodoo/Voudun o Les Ophitis como ofrenda a los dioses.

Hablando del Tantra Vama Marg y del Voodoo Petro, tenemos una descripción de la muerte mitológica a propósito de las creencias de Jim Morrison y sus posibles practicas. Por lo menos deberíamos de conocer estas ideas sobre la muerte:

“…El cuerpo humano no es mas que un recipiente vació para los dioses..... Probablemente es un lugar critico donde un numero de fuerzas sagradas pueden converger. Los jugadores son los componentes básicos del hombre: la z’etiole, el gros bon ange y la ti bon ange, así como el nombre del cadáver. Lo ultimo es el cuerpo en si, lo que es la carne y la sangre. El nombre es el regalo de los dioses y el espíritu de la carne lo que deja a cada parte del cuerpo funcionar. Este es el residuo de la presencia del nombre por ejemplo, esto da forma al cadáver mucho después de la muerte química del cuerpo. El nombre, por encima de la muerte del cuerpo empieza a pasar lentamente al organismo del espíritu.... un proceso que dura 18 meses hasta completarse....”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo de esto viene en los libros de The Doors que tengo en mi poder.

Está bien eso de interesarte por el Mr. Mojo (Picón).

Pero lo que está mucho mejor es el "Doors Bath".

IMPRESIONANTE.

HCP

Anónimo dijo...

Si, Si, sin duda.. de vez en cuando hay que relajarse un poco.
Un saludo.
K.